Pide Merkel esclarecer crímenes contra periodistas y avanzar en derechos humanos
Peña Nieto agradeció a Angela Merkel la invitación para que México participe como país socio en la Feria Industrial de Hannover 2018, la más importante del mundo en su tipo.
(Foto: Xinhua)

Este viernes, la canciller alemana Angela Merkel llamó a que se esclarezcan los homicidios contra periodistas en México y pidió que se den avances en materia de derechos humanos.

Durante la visita de Estado de la mandataria a México, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que ésta ocurre en un momento crucial para el mundo, en el que es sumamente importante el cuidado del medio ambiente y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo agradeció el respaldo de la canciller alemana para actualizar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea para que pueda materializarse lo más pronto posible, incluso antes de que finalice el año.

Por otra parte, Merkel ofreció su apoyo y respaldo a México para acabar con la delincuencia organizada y pidió que frenen las desapariciones forzadas.

Asimismo, la canciller resaltó la importancia de que existan legislaciones transparentes y que se combata la corrupción.

Peña Nieto, por otro lado, señaló que el cierre del Año Dual México-Alemania resultó en un incremento de turistas alemanes al país, además de que 2.3 millones de ciudadanos de esa nación participaron en más de 200 actividades culturales, académicas y empresariales que organizó México en más de 40 ciudades alemanas.

El mandatario mexicano agradeció a Angela Merkel la invitación para que México participe como país socio en la Feria Industrial de Hannover 2018, la más importante del mundo en su tipo.

Cabe señalar que la canciller alemana expresó su rechazo al populismo.

(Ntmx)

 



Temas relacionados:
Alemania
Enrique Peña Nieto
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]