Confirman que pertenece a PF uno de los detenidos con 17 paquetes de cocaína en CdMx
"Se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos abrir un expediente para reunir todas las pruebas necesarias e iniciar el procedimiento para darlo de baja", indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que uno de los tres presuntos agentes federales detenidos con cocaína, sí pertenece a la Policía Federal.

La SSPC informó que “uno de los involucrados sí es elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.”.

Por lo tanto, “se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos abrir un expediente para reunir todas las pruebas necesarias e iniciar el procedimiento para darlo de baja, además colaborará ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación”. 

La detención se llevó a cabo el pasado viernes. Los tres sujetos asegurados tenían en su posesión 17 paquetes de cocaína.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que dos de los sujetos capturados presuntamente serían elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y uno más podría pertenecer a la Policía Federal, lo cual finalmente se confirma.

La Procuraduría capitalina informó que “elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron requeridos en la colonia Jardines de Churubusco, alcaldía Iztapalapa, por reporte de robo a casa habitación; sin embargo, al llegar notaron que había una camioneta Volkswagen sin placas de circulación, cuyos tripulantes huyeron al notar su presencia.

“Tras una breve persecución, que culminó en la esquina de Avenida Río Churubusco y Canal de Apatlaco, colonia Aculco, los hombres fueron detenidos en poder de un arma de fuego, un cargador, cartuchos y los 17 paquetes con la sustancia descrita, por lo que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, junto con el vehículo en el que viajaban”, indicó.

“El delito por el que se inició el expediente es contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; no obstante, por las características de los paquetes asegurados la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnará competencia a la FGR, cuyo personal ha estado en coordinación permanente con las autoridades capitalinas desde que tomó conocimiento de los hechos”, finalizó.



Temas relacionados:
Policía Federal
Sociedad
SSP





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.