Aunque su triunfo no es oficial, la SRE felicita a Kuczynski “por su victoria en elecciones” de Perú
Keiko Fujimori no ha concedido la derrota; hacen falta por revisar 173 actas, el resultado definitivo podría conocerse el fin de semana.
(Foto: Notimex)

El gobierno mexicano felicitó a Pedro Pablo Kuczynski por su victoria en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en la República del Perú este 5 de junio.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México celebró una jornada electoral pacífica y ejemplar, en la cual las autoridades y el pueblo peruano reafirmaron la solidez de sus instituciones y de su democracia.

Este jueves se presentaron los resultados de la segunda vuelta al 100% de actas procesadas, sin embargo, Keiko Fujimori no ha concedido la derrota y hacen falta por revisar 173 actas, por lo que el resultado definitivo podría conocerse el fin de semana.

Según la BBC, son unos 50.000 votos los que aún están en disputa y Kuczynski tiene ahora una ventaja de 41.438.

A continuación se transcribe el comunicado de la SRE:

Comunicado No.244

Ciudad de México, 09 de junio de 2016

El Gobierno de México felicita a Pedro Pablo Kuczynski por su victoria en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en la República del Perú este domingo 5 de junio.

México se congratula por la celebración de una jornada electoral pacífica y ejemplar, en la cual las autoridades y el pueblo peruano reafirmaron la solidez de sus instituciones y de su democracia.

El Gobierno de México reitera su interés por continuar la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente hemos sostenido con la República del Perú.

Nuestras naciones mantienen una fructífera relación desde hace casi dos siglos. Perú es el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio bilateral que en 2015, rebasó los 2,300 millones de dólares. Es, asimismo, el segundo destino de las inversiones mexicanas en la región, con un monto acumulado superior a los 14 mil millones de dólares.



Temas relacionados:
Perú
SRE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]