Reconocimientos a literatura de la Huasteca
Los ganadores son Diego Ugalde de Haene y Ricardo Rincón Huarota.
(Secretaría de Cultura).

Diego Ugalde de Haene y Ricardo Rincón Huarota, obtuvieron los premios Regional de Poesía Huasteca y Nacional de Ensayo sobre la Huasteca, respectivamente.

El primero consiguió el reconocimiento por el poemario, Madera de un palo, título que a decir del jurado integrado por Jorge Morenos, Guillermo Velázquez Benavides y Eduardo Langagne, ofrece “hondura poética y sensibilidad notable, una mirada amorosa siempre, sin regodearse en el costumbrismo ni abundar en lugares comunes. Además, explora el devenir histórico de la huasteca y es meritoria su intención de renovar la versería de los sones”.

Por su parte, el jurado del certamen de ensayo estuvo conformado por Amaranta Castillo, Eudoro Fonseca y Arturo Gómez Martínez, quienes destacaron el trabajo de Ricardo Rincón Huarota, “muestra una solvencia en el conocimiento del tema; es preciso en la delimitación de su objeto, tiene un manejo correcto de las fuentes, formula con claridad sus argumentos y establece un análisis iconográfico novedoso, ya que la discusión sobre Tlazolteolt-Ixcuina sigue siendo actual”, expresó el comité organizador en su dictamen final.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el marco del Festival de la Huasteca, el viernes 1 de julio en la Plaza Principal de Ciudad Mante, Tamaulipas.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]