Portugal es el primer campeón de la UEFA Nations League | Video
Con solitario gol de Guedes (60'), el conjunto portugués venció a Holanda en el Estadio Do Dragao y se quedó con el título en la primera edición del torneo europeo.
(Foto: Twitter @UEFAEURO)

Sí son profetas en su tierra…

La Selección de Portugal logró otro título de la mano de Cristiano Ronaldo, tras vencer 1-0 a Holanda en el Estadio Do Dragao de Oporto, y convertirse así en el primer campeón de la UEFA Nations League 2019. 

Goncalo Guedes, delantero del Valencia de España, marcó el único gol del partido al minuto 60, tras una gran combinación con Bernardo Silva, y ensayar  un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Jasper Cillessen en el fondo.

De esta manera, Portugal volvió a conquistar un título en el Viejo Continente con CR7 como emblema, segunda de tres finales ganadas con El Comandante. Ya había ganado hace tres años la Eurocopa en Francia 2016, aunque el astro lusitano salió lesionado en el partido por el título.  A lo largo de su carrera, el luso acumula 29 títulos.

Derrotado quedó el revolucionario equipo de Ronald Koeman, conformado por varios jóvenes que brillaron recientemente en la Champions League con Ajax, pero no pudo superar el karma de Holanda, que se quedó nuevamente en las puertas de otro título.

La última conquista de la Naranja Mecánica fue en la ya lejana Eurocopa 1988, cuando fue campeón con Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard como emblemas.

Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor actuación, pero igualmente llevó peligro al marco rival, con remates de media distancia al arco defendido por Cillessen. Ahí queda para los libros de historia el triplete que anotó ante Suiza y le dio el pase a Portugal a la Final, y a la postre, al campeonato.

(Con información de Clarín)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Países Bajos
Portugal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.