“Nos están robando la carrera”: Sebastian Vettel | Video
El piloto alemán de Ferrari consideró una injusticia la penalización de cinco segundos que le impidió ganar el Gran Premio de Canadá, pese a cruzar la meta en primer lugar.
(Foto: Twitter @F1)

Relincha molesto, muy molesto…

Después de sufrir una penalización de cinco segundos en su tiempo final, el piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se mostró molesto una vez que perdió en el escritorio el Gran Premio de Canadá, que había ganado en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Vettel cruzó primero la línea de meta, pero la cercanía del británico Lewis Hamilton (Mercedes  Benz) y la penalización en el tiempo, lo obligaron a conformarse con el segundo lugar.

Por la radio a su equipo, Vettel se quejó al conocer el castigo: “necesitas ser un ciego absoluto para pensar que puedes atravesar el césped y luego controlar el auto. Tuve suerte de no golpear la pared. ¿A dónde diablos se supone que debo ir? Este es un mundo equivocado, te lo digo. Esto es injusto”.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, trató de controlar al germano, sin embargo, éste no se contuvo, “no mantengo la calma. Esto no es justo. No es justo. Estoy enojado… y tengo derecho a estar enojado. No me importa lo que diga la gente”.

Incluso en comunicación con su equipo, Binotto pide a Vettel que se mantenga concentrado a falta de 10 vueltas para terminar la carrera, peo el germano contesta: “estoy concentrado, pero ellos no están robando la carrera”. 

Una vez finalizada la carrera, pactada a 70 vueltas, Vettel bajó de su monoplaza en boxes, en lugar de ir directo al hospitality de Ferrari, por lo que no atendió de inmediato a la entrevista oficial, donde sí hablaron Hamilton y el monegasco Charles Leclerc, quien completó el podio en el tercer lugar.

Vettel buscó una explicación a la sanción de cinco segundos por cruzar la chicana entre la curva tres y cuatro de la vuelta 48 para estar a nada de chocar con Hamilton, por lo que fue penalizado por bloqueo y evitar un rebase del británico.

No encontró una resolución a favor y el alemán volvió a la zona de pesaje no sin antes cruzar por el hospitality de Mercedes en lugar de hacerlo en Ferrari, aunado a que cambió el cartelón del número 1 que lucía el monoplaza de Hamilton y colocarlo en el espacio en el que iría su auto, que había dejado en boxes.

El germano sí subió al podio, incluso al primer lugar invitado por Hamilton, el menos culpable del castigo, pero que fue abucheado por los asistentes, así que Vettel salió en su defensa y declaró:

La gente no debería abuchear a Lewis. Vio lo que estaba pasando… pero la gente no debería abuchear a Lewis. En todo caso, deberían abuchear estas decisiones”.

En conferencia de prensa, ya un poco más calmado, Vettel reiteró y explicó: “Me fui a la hierba, todo el mundo sabe que ahí no hay mucho agarre, así que luego intenté recuperar el control del coche cuando volví a la pista”.

“Me siento muy raro aquí sin haber ganado la carrera, cuando no siento que haya hecho nada mal. No tengo mucho más que decir, según mi punto de vista, la gente que estaba fuera estaba de acuerdo conmigo”.

“Tengo dos manos y las dos estaban centradas en no perder el control del coche. Tenía que sujetarlo cuando volvía del césped. No estoy preparado para hacerlo con una mano mientras con la otra hablo por radio. Sabía que Lewis estaba detrás porque tenía un segundo, lógicamente estaba justo ahí”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Canadá
Deportes
Fórmula 1





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.