NBA: Está el reinado de Golden State bajo seria amenaza | Video
Raptors de Toronto podrían conquistar su primer título este lunes ante su gente en el Scotiabank Arena si es que el bicampeón Warriors no saca la casta.
(Foto: Twitter @Raptors)

El bicampeón necesita una épica reacción…

Warriors de Golden State está ahora contra todo pronóstico, porque Kawhi Leonard, Pascal Siakan, Marc Gasol, Kyle Lowry y Serge Ibanka han convertido a Raptors de Toronto de un derrotado, antes de jugar, a un inminente campeón de la NBA.

Analistas de Estados Unidos, y de varias partes del mundo, pusieron a Warriors con los más altos porcentajes para mantener la corona en la Serie Final de la NBA, no sólo eso, también para barrer 4-0 a la quinteta canadiense.

<

Pero, Toronto juega este lunes ante su gente en el Scotiabank Arena y la victoria le dará el campeonato en su primera participación en esta gran fiesta, donde asumió un gran protagonismo.

En el calendario están programados los partidos Warriors-Raptors para este lunes, Raptors-Warriors para el jueves y Warriors-Toronto para el domingo, y sólo LeBron James y Cavaliers de Cleveland lograron triunfar en los tres últimos juegos para una memorable remontada en las finales de 2016.

Aquella vez, Golden State ganó los dos primeros juegos por 104-89 y 110-77, luego Cavaliers se impuso 120-90 y después Warriors triunfó por 108-97, para colocarse a un partido ganado del trono.

Pero, Lebron James se puso la capa de héroe y condujo a Cavalliers a tres memorables victorias por 112-97, 115-101 y 93-89, para el primer trofeo de la franquicia y “The King” James se llevó el correspondiente nombramiento como el Jugador Más Valioso (MVP).

Durante esos mismos Playoffs también se vivió el hecho de que Golden State logró una remontada, ante Thunder de Oklahoma City, que era liderado por Kevin Durant, Serge Ibaka y Russel Westbrook, para ser campeón de la Conferencia Oeste.

Es obvio que todo puede pasar, pero las estadísticas son aplastantes, porque de las 34 veces que un equipo se pone 3-1 en las finales de la NBA, en 33 el equipo con ventaja se llevó la corona.

También es natural que hay resistencia por Warriors y más de su líder Stephen Curry, al afirmar que el título no está definido y quienes piensan eso es que no conocen el espíritu del equipo.

Kawhi Leonard, el camerunés Pascal Siakan, el español Marc Gasol, Kyle Lowry, el congoleño Serge Ibanka y Danny Green han consolidado a Toronto en un gran equipo defensivo y ofensivo.

Ellos no tienen los mismos reflectores que Curry o Kevin Durant, quien podría reaparecer este lunes, más bien se divierten a tope por la gran oportunidad que tienen por asegurar el trono de una vez en este quinto partido de la serie.

El quinto juego de la Serie Final se llevará a cabo este lunes en la Scotiabank Arena de Toronto y arrancará en punto de las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Canadá
Deportes
Estados Unidos
NBA





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.