Avanza Tricolor Sub 22 a Semifinales en el Torneo Maurice Revello | Video
Con gol de Paolo Yrizar, el conjunto mexicano, bajo el mando de Jaime Lozano, venció a China; se medirá con Japón en la siguiente ronda del otrora Esperanzas de Toulon.
(Foto: Twitter @losaficiona2mx)

Ya están entre los mejores cuatro…

La Selección Mexicana Sub 22 se impuso este domingo por la mínima diferencia a China, resultado con el que clasificó a Semifinales del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón.

Al minuto 59, Paolo Yrizar metió el único gol de este encuentro, victoria con la que el equipo mexicano llegó a siete unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo C, liderado por República de Irlanda; en tanto, China se quedó con tres puntos, en el tercer escalón.

México se verá las caras con Japón este miércoles; mientras, Brasil hará lo propio con República de Irlanda.

El destino del Tri estaba en sus manos, el triunfo le bastaba para amarrar su boleto a Semifinales; sin embargo, por lo mostrado en sus dos anteriores partidos se dedujo que no sería algo sencillo.

Más allá de que se apoderó del esférico, la idea para darle claridad en los ataques apareció en pocas ocasiones, sólo un par en el primer tiempo, que no terminaron en gol gracias a la intervención del portero Chen Wei.

La primera fue al minuto 12 en una media vuelta dentro del área de Ian Torres, que el guardameta chino desvió con la pierna izquierda de manera providencial.

Y la segunda ya pasada la media hora de juego en los pies de Paolo Yrizar, quien dentro del área prendió un disparo potente, que Wei a dos manos rechazó para irse así al descanso.

En el complemento se acentuó el control del cuadro mexicano, pero mantuvo esa falta de profundidad para reflejar un claro dominio sobre el cuadro asiático.

Finalmente al minuto 59, México  fue capaz de abrir el marcador en una jugada en la que por el centro del área Eduardo Aguirre abrió por derecha a Paolo Yrizar, cuyo primer intento fue tapado por la defensa, pero en el segundo no dudó y la puso en el fondo de las redes.

El conjunto mexicano sabía que no podía conformarse y que necesitaba una segunda anotación para finiquitar el juego, por lo que mantuvo la actitud de ir al frente y cerca estuvo de conseguirlo al minuto 71.

Todo se originó en una acción en la que Pablo López robó un balón en la salida y encaró al área, pero se abrió demasiado y mandó su disparo a un lado cuando tenía para mucho más.

Los últimos minutos fueron dramáticos ya que el cuadro chino se fue al frente en pos del empate, pero México logró mantener el cero en su meta para así avanzar a Semifinales, en las que deberá mejorar mucho para aspirar al triunfo y el boleto a la final.

Alineaciones
México

José Hernández
Alan Mozo
Ismael Govea
Adrián Mora
Gerardo Arteaga
Joaquín Esquivel
Paolo Yrizar
(Jesús Angulo, 88′)
Francisco Córdova
(Pablo López, 69′)
Erick Aguirre
Ian Torres
(Ulises Cardona, 73′)
Eduardo Aguirre
(Ronaldo Cisneros, 74′)
DT: Jaime Lozano

China

Chen Wei
Tong Lei
(Cheng Hui, 63′)
Huang Chuang
Wu Wei
(Guo Jing, 81′)
Yao Daogang
Yan Dinghao
Lin Liangming
(Feng Boxuan, 61′)
Hu Jinghang
(Cao Yongjing, 76′)
Chen Binbin
Lei Wenjie
DT: Guus Hiddink

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.