Alarga Rafael Nadal su reinado en Roland Garros | Video
El tenista español llegó a 12 títulos en el Abierto de Francia, luego de vencer 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 al austriaco Dominic Thiem; suma 18 Grand Slam y está a dos de Federer.
(Foto: Reuters)

Es su superficie, es su torneo, es el rey…

El reinado del español Rafael Nadal en Roland Garros continúa en 2019 al obtener el título por duodécima ocasión, tras vencer 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 al austriaco Dominic Thiem en la segunda Final consecutiva que disputan ambos tenistas en el Abierto de Francia. 

Con paso perfecto, Nadal reclamó lo que es suyo ante el joven austriaco, quien buscaba derrocarlo al dejar en el camino al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El “rey de la arcilla” tuvo una dura batalla al inicio del primer set, no obstante, supo mostrarle a su contrincante el porqué no quiere soltar la corona y por ello se llevó la manga con un 6-3.

Thiem decidió darle más pelea al número dos del mundo y se llevó el segundo set por parcial de 7-5.

El oriundo de Mallorca no iba a permitir que alguien se llevara el título; agresivo con la pelota, su juego era lo que lo ponía en la élite del tenis y ganó de manera contundente el tercer set por 6-1.

Ante ello, Dominic intentó ganar el siguiente set, para evitar que todo acabara para él, pero la fuerza que había mostrado por momentos no volvió aparecer y Nadal salió victorioso en la cuarta manga por 6-1.

Tras terminar el duelo, con un tiempo de tres horas, las lágrimas del español eran evidentes por el esfuerzo realizado, al ser 12 veces campeón de la arcilla francesa e incrementar su leyenda en la historia del tenis.

Con 18 Grand Slam en su cuenta, Nadal tratará de alcanzar a Roger Federer, quien suma 20 y es el líder en este renglón.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.