Ectivistas confirman video y acciones de los ‘Peña Bots’ en Twitter
La red de jóvenes 'peñanietistas' admite mecánica de operación previa al debate del domingo 6 de mayo
Las activistades de los jóvenes "ectivistas" se difunden a través de la página Ectivismo.com Imagen: Tomada de la página de Ectivismo

El movimiento de Ectivismo, red de jóvenes seguidores de Enrique Peña Nieto, confirmó la noche de este martes la autenticidad del  video  en el que aparecen operadores de redes sociales del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

El video fue ampliamente difundido la tarde del martes en redes, sitios de noticias y hasta en noticiarios de televisión.

El documento presenta a un grupo de operadores que instruyen a jóvenes a tuitear a favor del candidato Peña Nieto durante el primer debate del IFE, el domingo 6 de mayo.

Anoche, los ‘ectivistas’ fijaron su posición sobre el video a través de su página web y admitieron que el material presenta imágenes reales.

“El video que esta tarde comenzó a circular por redes sociales, muestra tan solo una de las diversas reuniones que organizamos antes de nuestros eventos. De la misma forma en la que nos organizamos antes de cualquier mitin con porras y carteles de apoyo.

“De hecho, el domingo 6 de mayo, miles de ectivistas del Distrito Federal y de los 31 estados de la república, nos reunimos voluntariamente para seguir el debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República organizado por el IFE. Las imágenes muestran tan solo un aspecto de nuestra coordinación: el apoyo explícito a nuestro candidato en redes sociales”, precisaron.

Apoyo “incondicional” a EPN

En su comunicado, los ectivistas afirman ser “una red nacional de jóvenes voluntarios” que buscamos tener un papel más activo para resolver los problemas de México.

“Las actividades que llevamos a cabo, independientemente del apoyo incondicional a Enrique Peña Nieto, incluyen juntas de organización, actividades sociales, filantrópicas, y de cuidado y preservación del medio ambiente, con la intención permanente de mejorar a México”.

Lee más sobre este tema:

Difunden en video supuesto operativo de los ‘Peña bots’

Sigue la voz hoy: ‘bots’, documentación y la edecán

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]