Salida de EU del Acuerdo con Irán dispara el petróleo a 77 dólares
Este es el precio más alto que el petróleo ha alcanzado en los últimos tres años; por otro lado, las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos se dispararon tras el anuncio de Trump.
Foto: Reuters

La reciente salida de Estados Unidos del Acuerdo nuclear con Irán ocasionó una subida en la cotización de los precios del petróleo a menos de 24 horas de que el mandatario Donald Trump hizo el anuncio. Este hecho no se registraba desde hace casi tres años.

De acuerdo con la agencia de noticias Rusia Today, los futuros del Brent subieron 2,7%, al ubicarse en 76,87 dólares por barril, aunque llegó a cotizarse a un máximo de 77,43 al inicio de la jornada. El West Texas Intermediate (WTI) experimentó un incremento de 2,6% tras situarse en 70,85 dólares por barril.

Además, petroleras como Exxon Mobil y Chevron han sido las más beneficiadas, luego que reportaran un repunte significativo en la cotización de sus acciones. Por otro lado, las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos se dispararon tras el anuncio de Trump.

Esto se debe a que dentro de las repercusiones de la salida de Estados Unidos, se encuentra el hecho de que Trump aseguró que su país retomaría las sanciones económicas que se tenían previo a 2015 e incluso señaló la posibilidad de nuevas sanciones a Teherán si no se llega a un acuerdo alternativo.

Luego del levantamiento de las sanciones a Irán, gracias al tratado, ese país se convirtió en el tercer mayor exportador de crudo del grupo con 2,6 millones de barriles por día. La imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos podría poner en jaque la estabilidad del suministro, lo que ha motivado al nerviosismo de los inversionistas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.