Bélgica inicia juicio contra célula terrorista de ataques en París y Bruselas
De los 16 acusados sólo siete estarán presentes en las audiencias, pues los demás han sido muertos o se encuentran en paradero desconocido.

El juicio a una célula que planeaba atentados en Bélgica en enero de 2015 y es considerada como el embrión del grupo que atentó contra París y Bruselas meses más tarde, inició con siete de 16 acusados.

La llamada “célula de Verviers” lleva el nombre de la ciudad del este de Bélgica donde fue desmantelada, una semana después de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío, en París.

La Fiscalía Federal belga indicó que el líder era Abdelhamid Abaaoud, pieza central de los ataques a la capital gala, muerto por la policía francesa en el asalto a un piso de Saint-Dennis, tres días después de haber participado del asesinato de 130 personas.

Según la prensa local, el grupo pretendía secuestrar y decapitar un magistrado belga, además de atacar comisarías de policía.

Los planes habrían sido frustrados gracias a escuchas telefónicas que condujeron los investigadores a un piso en la localidad de Verviers.

Durante un operativo al local, dos presuntos terroristas fueron muertos a balazos y un tercer fue detenido mientras intentaba huir.

En el piso se ha hallado una importante cantidad de armas y explosivos.

Abaaoud y los demás presuntos integrantes del grupo habían luchado en el Estado Islámico en Siria. (Ntx)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]