Niega Rubén Moreira red electoral del PRI en Coahuila
El gobernador de la entidad precisó que el programa "Compas", que manejará programas sociales, comenzará a operar después de la elección de alcaldes el próximo 7 de julio.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, rechazó que los Comités de Política de Asistencia Social (Compas) que lanzó hace dos semanas sean para usar programas sociales con fines electorales, como acusó el presidente del PAN, Gustavo Madero, con una fotografía que mostró ante integrantes del Pacto por México, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el Siglo de Torreón, Moreira invitó a Madero a que conozca cómo el gobierno del Estado maneja los programas sociales.

“Aquí lo espero con mucho gusto… creo que alguien sorprendió al señor Madero, porque es un hombre de buena fe… las críticas las veo con mucho respeto, pero me hubiera gustado que (Madero) me hablara para aclararles”, dijo.

El martes, en la ceremonia para firmar un acuerdo de “blindaje electoral” de programas sociales, el presidente del PAN presentó una fotografía del acto en el que Moreira lanzó los “Compas”, que formarán los comités para manejar apoyos sociales.

Moreira reviró y precisó que el programa “Compas” comenzará después de la elección de alcaldes el próximo 7 de julio.

(Con información del Siglo de Torreón)



Temas relacionados:
Estados
Poderes
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]