Narco, principal obstáculo en Latinoamérica: Clinton
El expresidente de Estados Unidos comentó en México que la delincuencia organizada detiene el crecimiento en la región
El ex presidente estadunidense reconoció la labor de Felipe Calderón en la lucha que emprendió el gobierno mexicano en contra de la delincuencia organizada. (FOTO: Iván Mendez/Cuartoscuro)

El fenómeno del narcotráfico es el principal obstáculo para el crecimiento de América Latina, principalmente de México, aseguró el martes el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

“La inestabilidad del mundo que se nos ha mostrado tiene que ver con qué tan rápido sea diseminada la inestabilidad financiera. Por supuesto, todo esto muestra un desbalance terrible, hablando de los narcotraficantes, tanto en México como hasta la zona del sur de América, hasta la zona andina”, dijo durante una conferencia en el marco de la Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en la capital del país.

“Es una limitación para su crecimiento (de México). EU tiene que ser un mejor socio y con (el presidente Felipe) Calderón se ha hecho una gran labor, pero necesitamos esforzarnos más y trabajar de forma conjunta”, expresó.

Dijo que las fuentes de inestabilidad en el mundo son diversas, porque en las fronteras hay violencia y la gente ve armamento, conflictos religiosos, violencia e incluso terrorismo, y es un asunto que debe ser administrado. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]