Madres de desaparecidos festejarán su día marchando

Mujeres de Chihuahua dejarán a sus hijos en casa para pasar el 10 de mayo con otras madres de personas desaparecidas en el país; la 'marcha de la dignidad nacional' llegará esta tarde al Distrito Federal
La organización civil 'Justicia para nuestras Hijas' se trasladó desde Chihuahua la capital del país para reunirse con madres de desaparecidos de otras entidades. (Foto: Sandra Perdomo/Archivo Cuartoscuro)

La coordinadora y fundadora de la organización civil Justicia para nuestras hijas, Norma Ledesma, informó en Noticias MVS primera emisión que, en el marco del día de las madres, el movimiento Madres unidas por nuestros desaparecidos ha decidido manifestarse por todo el país para pedir justicia a las autoridades y sensibilizar a la sociedad con la difusión de información acerca de la situación de violencia que se vive en México.

“Venimos desde Chihuahua, salimos ayer al medio día, dejamos a los otros hijos, al resto de la familia, para juntarnos el 10 de mayo con todas las madres de la República mexicana que tienen un familiar desaparecido”, explicó Ledesma, quien dijo que La marcha de la dignidad nacional es “la mezcla entre el amor por el hijo y el dolor de la ausencia de otro” lo que las hace moverse y gritarle al mundo que sus vidas cambiaron y seguirán buscándolos hasta encontrarlos.

La caravana, encabezada por madres de desaparecidos, partió del estado de Chihuahua y se han manifestado en Coahuila, Guanajuato, se espera que arriben a Querétaro y alrededor de las 18:00 horas estén reunidas en la Ciudad de México, donde se manifestarán mañana, partiendo del Monumento a la Revolución al ‘Ángel’ de la Independencia.

 

Más información:

Madres de desaparecidos emprenden marcha al DF

 

Lee el comunicado de la organización:
Marcha de La Dignidad Nacional






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]