Hay “altísima rentabilidad” con el NAIM: Presidencia; “que se haga la licitación ya”, urge AMLO
"¿Cómo se los vamos a hacer con el dinero del pueblo de México y luego se los vamos a concesionar?, ¡qué vivillos!", afirmó el candidato de Morena.

El esquema diseñado para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es rentable, como lo fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa, explicó que “a finales de los noventa, México inició explorando la posibilidad de concesionar aeropuertos y en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos aeropuertos”.

Sin embargo, destacó, “se conservó el Aeropuerto de la Ciudad de México, por una razón estratégica, es el más rentable, los ingresos que genera son altamente atractivos para el gobierno mexicano, y con esa misma óptica se llevó a cabo la planeación de este nuevo aeropuerto, en esa misma lógica, por eso el esquema que hoy conocen, que es fundamentalmente con inversión privada, sin embargo, el Estado mexicano mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto”.

El pasado martes Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), consideró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, sobre concesionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una alternativa viable, pero una vez que ya esté construido.

“Sin duda, podría concesionarse el NAIM porque es posible desde el punto de vista jurídico y financiero, pero es una decisión que tiene el Gobierno en sus manos. Lo que sí se requiere es un operador profesional porque es un proyecto muy grande y ambicioso”, expuso tras ser entrevistado al finalizar un panel del XVI Foro Nacional de Turismo 2018, que se celebra en la Ciudad de México.

En respuesta, López Obrador dijo este miércoles que la licitación del NAIM se debe hacer ya, antes de que concluyan las obras. 

No tiene sentido, ¿cómo se los vamos a hacer con el dinero del pueblo de México y luego se los vamos a concesionar?, ¡qué vivillos!… Que se haga la licitación ya y que ya no invierta el gobierno federal, que los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen suficiente dinero, que ellos hagan la inversión y corran los riesgos y que ellos se encarguen de administrar”, afirmó el candidato de Morena, desde Jilotepec, Estado de México.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]