Defensa de Mireles denuncia a juez por omisiones en el caso
El titular del Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Michoacán no ha emitido un fallo sobre la modificación a la prisión preventiva del ex autodefensa.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Los abogados del doctor José Manuel Mireles interpusieron este martes una denuncia contra Rubén Olvera Arreola, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Michoacán, por presuntos actos de omisión en el juicio contra el ex líder de las autodefensas de Michoacán.

La defensa de Mireles acusó al juez de conductas antijurídicas establecidas en el Código Penal Federal por no emitir en el término legal la resolución que corresponde a la modificación de prisión preventiva que fue solicitada en 2016.

“Dicho servidor público no ha emitido fallo alguno, excediéndose en demasía el término legal con el que disponía para hacerlo, circunstancia que prolonga, retarda, entorpece por negligencia o dolo la administración de justicia”, detalla el documento de la demanda.

La modificación de prisión preventiva fue solicitada en junio de 2016, pero fue negada por el juez Quinto de Distrito en julio de ese mismo año y la defensa presentó un recurso de apelación.

En diciembre de 2016 un tribunal de alzada tomó conocimiento de la apelación y, después de que Mireles fue notificado, la defensa fue convocada para una audiencia el 20 de febrero de 2017, según un documento obtenido por Aristegui Noticias.

Ese mismo día los abogados solicitaron la realización inmediata de la audiencia de ley sobre la modificación de prisión solicitada; no obstante, el juez Rubén Olvera Arreola no ha emitido ningún fallo al respecto y por ello es acusado de omisión en la demanda.

La denuncia penal fue interpuesta ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la delegación estatal de la PGR en Michoacán.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]