Congreso de Tabasco aprueba en 5 minutos reforma educativa | Video
Previamente, el Congreso de Morelos también lo hizo, pero en 40 minutos.
(Foto: Congreso de Tabasco).

El Congreso del Estado de Morelos se convirtió en la primera legislatura local en aprobar la reforma constitucional en materia educativa, que este mismo jueves fue aprobada en lo general y lo particular por el Senado.

Más tarde, a las 22:30 horas, el Congreso de Tabasco aprobó tratar como asunto urgente la minuta con proyecto de decreto correspondiente a la reforma educativa y en cinco minutos, sin discusión y por unanimidad, la aprobó.

Con la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de Morelos y el de Tabasco falta que 14 legislaturas locales más lo hagan, para que las modificaciones constitucionales puedan ser promulgadas por el Presidente de la República.

La sesión durante la cual se aprobó la reforma comenzó a las 20:00 horas, sólo tres después de la aprobación del dictamen en el Senado. La discusión y votación duró unos 40 minutos y sólo se registró el voto en contra de la única diputada panista del Congreso, Dalila Morales Sandoval, los otros 15 legisladores votaron a favor.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, celebró en Twitter la aprobación de la reforma educativa por parte del Poder Legislativo morelense.

Sesión del Congreso de Tabasco






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.