Afectados por sismo podrán acceder al apoyo para renta a partir de este jueves
Se prevé que serán 15,000 personas afectadas quienes podrán recibir un monto de hasta 4,000 pesos por un plazo máximo de cinco meses.

A partir de este jueves, se podrá hacer uso de 300 millones de pesos destinados al apoyo de renta para personas afectadas por el sismo, que acrediten que su predio se encuentre en proceso de demolición o reconstrucción.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que se tiene contemplado un promedio de 15,000 personas afectadas, a las que se les otorgará un monto de hasta 4,000 pesos por un plazo máximo de cinco meses, dependiendo de las especificaciones de los casos, mismos que serán determinados por el Instituto de Vivienda (Invi), bajo la supervisión de la Contraloría General.

De acuerdo con un comunicado, el comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, detalló que el proceso de asignación de recursos se ha desarrollado en cuatro pasos. Estos son, dijo, la expedición y aprobación del presupuesto de egresos por parte de la Asamblea Legislativa y el análisis de la viabilidad de los recursos de dicha comisión.

Así como la asignación de recursos solicitados por las dependencias por parte de la Secretaría de Finanzas, y la ejecución de los recursos de las dependencias, institutos y organismos que tienen alguna responsabilidad dentro del programa de reconstrucción.

Por otra parte, con el objetivo de transparentar las acciones que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México ha aprobado, así como informar a la población de los presupuestos asignados y su destino, se puso en operación un apartado adicional en la Plataforma CDMX.

Destacó que en dicho apartado se podrá dar el seguimiento puntual de las acciones. “Es una plataforma dinámica que conforme se vaya teniendo información se va a ir poniendo en línea, de tal forma que cualquier persona que quiera consultarla pueda tener el detalle de estas acciones o de este servicio del gasto en línea”.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]