Acusa líder de la CTM en Morelos a dirigentes del Nuevo Grupo Sindical por asesinato de su hijo en Zócalo de Cuernavaca
“En este momento ratifico lo que digo, solicito a la Fiscalía que se abra una línea de investigación en contra de ellos”, dijo refiriéndose a Bulmaro y Ben Hur Hernández.
Bulmaro y Ben Hur Hernández (Foto: Cuartoscuro/Margarito Pérez Retana).

Por Estrella Pedroza

Roberto Castrejón Campos, líder de la CTM en Morelos, exigió a las autoridades que investiguen a los líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández y Ben Hur Hernández, a quienes señaló como los responsables directos del asesinato de su hijo Roberto Castrejón y del empresario Jesús García, tras un tiroteo en el Zócalo en Cuernavaca.

“En este momento ratifico lo que digo, solicito a la Fiscalía que se abra una línea de investigación en contra de ellos”, sostuvo fuera de la funeraria donde se veló a su hijo, quien era secretario de CTM en Morelos.

Previamente Uriel Carmona Gándara, el fiscal general de Morelos, llamó a Castrejón Campos a que acuda a ratificar la denuncia que hizo en redes sociales

Por su parte, Bulmaro Hernández y Ben Hur Hernández, padre e hijo, negaron ser responsables y expresaron su disposición para declarar si es necesario. “Deseo que la Fiscalía nos llame para declarar, no tenemos cola que nos pisen, sino ya estuviera huyendo”, dijo Bulmaro.

Desde muy temprano este jueves fueron colocadas ofrendas florales y veladoras, en los dos puntos donde cayeron heridos el líder de la CTM y el empresario. Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJyD), lamentó que ni el primer cuadro de Cuernavaca, ni las inmediaciones de Palacio de Gobierno sean zonas seguras. “Lo ocurrido es el reflejó de que ya nada es seguro en Morelos”, dijo.

Posteriormente lanzó un llamado enérgico al gobernador Cuauhtémoc Blanco para que “modifique su estrategia y entienda que la seguridad es su obligación y no de Andrés Manuel López Obrador”. También hizo un exhorto a los delincuentes: “ un llamado a los criminales que ya le paren , no podemos tener una sociedad bañada en sangre”.



Temas relacionados:
Estados
Inseguridad
Morelos
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.