Europa League: Drama en Stamford Bridge, pero no para los Blues | Video
Chelsea calificó a la Final, tras vencer 4-3 al Eintracht Frankfurt en tanda de penales, luego de igualar a un gol en el tiempo regular, 2-2 en el marcador global.
(Foto: Twitter @EuropaLeague)

Llegaron hasta la última instancia…

Chelsea tuvo un complicado duelo en Semifinales ante Eintracht Frankfurt en Stamford Bridge, tras llegar el encuentro a la decisiva tanda de penales, después de empatar  a un gol en el tiempo regular,  2-2 global, instancia en la que los locales se impusieron 4-3, para calificar a la Final de la Europa League, donde enfrentarán al Arsenal.

Con el 1-1 en la ida, celebrado en la Commerzbank-Arena, los alemanes estaban obligados a arriesgar desde el inicio en el feudo londinense, así un remate de Luka Jovic al minuto 4 puso a trabajar temprano al arquero vasco Kepa Arrizabalaga.

Eden Hazard y Oliver Giroud motivaron al Chelsea en busca del gol que marcara la diferencia, pero ninguno pudo concretar frente al arco germano; Loftus-Cheek fue el encargado de poner arriba a los locales al 28′, gracias a un remate de pierna derecha.

Eintracht Frankfurt se lanzó con todo al ataque desde el inicio de la parte complementaria, y esta vez Luka Jovic sí encontró el premio al 49′, tras un error de David Luiz y rematar con pierna derecha.

Los visitantes buscaron en los pies de Sebastian Rode y Ante Rebic el gol que les diera la ventaja en el duelo, pero sus remates pasaron muy alejados del arco del Chelsea; en tanto, David Luiz y David Zappacosta pudieron darle la victoria a los locales, pero no concretaros las ocasiones de peligro.

Con el empate en el marcador global, el encuentro se alargó a tiempos extra; en la primera mitad, Eintracht Frankfurt tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador en un remate de Sébastien Haller, pero David Luiz evito la caída de su arco en la línea.

Para el segundo tiempo extra, Chelsea fue el único equipo existente en el campo; un remate de Emerson y otro de Zappacosta fueron las ocasiones más importantes frente al arco; sin más oportunidades de gol, el encuentro llegó a la dramática serie de penales.

Desde los once pasos, por Entracht Frankfurt, anotaron Sébastien Haller, Luka Jovic y Jonathan de Guzman, fallaron Martin Hinteregger y Goncalo Paciencia; por Chelsea descontaron Ross Barkley, Jorginho, David Luiz y Eden Hazard, falló César Azpilicueta.

Chelsea se medirá al Arsenal en otra Final inglesa,  junto a la que celebrarán Liverpool y Tottenham Hotspur en Champions League, pero esta por la Europa League, a disputarse en Estadio Olímpico de Bakú el 29 de mayo.

Alineaciones
Chelsea

Kepa Arrizabalaga
David Luiz
Andreas Christensen
(David Zappacosta 74′)
Emerson Palmieri
César Azpilicueta
“Jorginho” Frello
Ruben Loftus-Cheek
(Ross Barkley 86′)
Mateo Kovacic
Olivier Giroud
(Gonzalo Higuaín 96′)
Eden Hazard
Willian Borges
(Pedro Rodríguez 62′)
DT: Maurizio Sarri

Eintracht Frankfurt
Kevin Trapp
Martin Hinteregger
Simon Falette
David Abraham
Makoto Hasebe
Sebastian Rode
(Jonathan de Guzmán)
Mijat Gacinovic
(Goncalo Paciencia 118′)
Filip Kostic
Danny da Costa
Luka Jovic
Ante Rebic
(Sébastien Haller 93′)
DT: Adi Hutter

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.