Europa League: Bombardea Aubameyang Mestalla y los Gunners están en Bakú | Video
El delantero gabonés marcó un "hat-trick" en la victoria como visitante de Arsenal 2-4, global 3-7, frente al Valencia, y calificar así a la Final el miércoles 29 de mayo.
(Foto: Twitter @EuropaLeague)

Dinamita pura…

Arsenal selló este jueves su pase a la Final de la Europa League, tras vencer como visitante 4-2 al Valencia, global  7-3; encuentro de vuelta en el que brilló Pierre-Emerick Aubameyang con un “hat-trick”. 

El conjunto español se puso adelante en el marcador al minuto 11, cortesía del francés Kévin Gameiro, gracias a una gran asistencia por banda izquierda de Rodrigo Moreno, quien tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de los locales al 16′, pero su disparo pasó apenas a un costado del poste izquierdo.

Dos minutos después de la falla de Rodrigo, llegó el empate de los londinenses, gracias a un enorme tanto de Pierre-Emerick Aubameyang, quien disparó a las afueras del área grande, tras una asistencia de Alexandre Lacazette.

Los siguientes 25 minutos del primer tiempo fueron un constante vaivén; Valencia tuvo un tiro libre que pegó en el poste del arco defendido por Petr Cech al 34′; mientras, Arsenal encontró en Lazazette una auténtica pesadilla para la defensiva rival en todo momento.

Sin embargo, para el segundo tiempo la balanza se inclinó en favor de la visita, gracias a Lacazette, quien anotó su quinta diana del torneo al definir cerca del punto penal con un potente derechazo que dejó sin posibilidades al cancerbero Neto.

Kévin Gameiro empató el encuentro y selló su doblete al 58′, luego de entrometerse en un disparo cruzado para aparecer nuevamente en el marcador.

No obstante, Aubameyang consiguió su segundo gol del encuentro al 69′ a pase de Ainsley Maitland-Niles, por lo que dio la vuelta nuevamente al marcador en favor del club londinense.

El gabonés apareció una vez más para sellar su triplete y sentenciar el encuentro al 89′, después de una enorme jugada colectiva entre él, Henrikh Mkhitaryan y Matteo Guendouzi.

De esta manera, Arsenal se convirtió en el primer finalista de Europa League a celebrarse el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.

Alineaciones
Valencia

Neto
Gabriel Paulista
Ezequiel Garay
José Gaya
Cristiano Piccini
(Carlos Soler, 56′)
Francis Coquelin
Dani Parejo
Goncalo Guedes
(Ferran Torres, 71′)
Daniel Wass
Kévin Gameiro
Rodrigo Moreno
(Santi Mina, 72′)
DT: Marcelino García Toral

Arsenal
Petr Cech
Laurent Koscielny
Nacho Monreal
Sokratis Papastathopoulos
Granit Xhaka
Lucas Torreira
(Matteo Guendouzi, 80′)
Sead Kolasinac
(Shkodran Mustafi, 71′)
Ainsley Maitland-Niles
Mesut Özil
(Henrikh Mkhitaryan, 62′)
Alexandre Lacazette
Pierre-Emerick Aubameyang
DT: Unai Emery

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Europa
Futbol
Londres





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.