Convocan al Premio de Literaturas Indígenas de América
El ganador se dará a conocer el 22 de agosto.

Para preservar el legado y riqueza de los pueblos originarios mediante diferentes géneros del arte literario, se abrió la convocatoria del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA), que se entregará por séptima ocasión en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La recepción de trabajos quedó abierta desde este 6 de mayo y hasta el 12 de agosto de 2019; el ganador se dará a conocer el 22 de agosto de 2019, y la ceremonia de premiación se realizará el 7 de diciembre, durante la FIL. “El premio consiste en una estatuilla y un estímulo económico de 300 mil pesos”.

En este certamen han participado 107 escritores de más de 15 países, en lenguas como: zapoteco, tzotzil, náhuatl, otomí, me´phaáá, añú, puinave, guaraní, quechua-aymara, entre otras, de diversas latitudes del continente.

La entrega del galardón es posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura Jalisco, la Universidad de Guadalajara, a través de sus centros universitarios: de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y del Norte (CUNorte); la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así como de los institutos: de Pueblos Indígenas, y Nacional de Lenguas Indígenas (INALI); además del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Indígenas
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.