“Todos pagarán… Putin debería asumir responsabilidad”: Trump sobre ataque químico en Siria
"No podemos permitir atrocidades como esas", dice el mandatario estadounidense sobre lo ocurrido el sábado pasado.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump habló sobre si mantendrá o no su postura de retirar las tropas estadounidenses de Siria, tras el supuesto ataque químico en Guta Oriental el pasado sábado.

“Tomaremos una decisión respecto a Siria probablemente para el final del día”, respondió el mandatario a reporteros, además de asegurar que “no podemos permitir atrocidades como esas”.

Los reporteros preguntaon a Trump sobre si el mandatario ruso, Vladimir Putin debería “asumir responsabilidades respecto al ataque” a lo que Trump sugirió que “debería hacerlo y si lo hace, ser muy duro”.

Sin embargo, los cuestionamientos respecto al ataque químico no pararon ahí, pues también preguntaron al mandatario estadounidense, si “él (Putin) pagaría el precio de lo sucedido”, a lo que Trump respondió que “todos pagarán el precio, él lo hará, todos lo harán”.

El presidente de Estados Unidos también agregó que no pueden estar ocurriendo hechos como el del pasado sábado, cuando un grupo rebelde sirio acusó al Ejército sirio de haber arrojado una bomba de barril con químicos venenosos sobre civiles.

“Se trata de humanidad y no se puede permitir que esto ocurra“, señaló el presidente Trump.

Las críticas de Trump contra Rusia, Irán y el gobierno de Siria, no han parado durante todo el fin de semana, incluso el pasado domingo, el mandatario estadounidense acusó a los gobiernos ruso e iraní de apoyar al presidente sirio Bashar al-Ásad.

Por otro lado, señaló que si el expresidente Barack Obama hubiera cruzado la línea roja “¡el desastre sirio habría terminado hace mucho tiempo! ¡El animal de Assad habría sido historia!”.

La Cancillería rusa, por su parte, tildó de “fabricadas” las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan “a la destacada ONG Cascos Blancos”, una organización “acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas”.

(Con información de ABC News y RT)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.