Por temor a Covid-19, entran en cuarentena todos los parlamentarios de Botsuana
Luego de que una trabajadora del Parlamento dio positivo a Covid-19, los legisladores fueron puestos en cuarentena durante 14 días.

Los 57 parlamentarios de Botsuana serán puestos en cuarentena durante 14 días después de que una enfermera que trabaja en el Parlamento diera positivo por coronavirus, confirmó el gobierno.

El Ejecutivo informó a través su cuenta en Twitter que “el director de Servicios Sanitarios, Malaki Tshipayagae, ha puesto en cuarentena obligatoria a todos los miembros del Parlamento“.

El ministro de Sanidad, Lemogang Kwape, había confirmado horas antes que en las últimas 24 horas se han detectado siete nuevos casos de coronavirus, entre ellos una enfermera que estuvo presente en la sesión parlamentaria del miércoles.

Durante su intervención, Kwape también pidió que la población “mantenga la calma” y siga respetando las recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias del país.

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, decretó el 31 de marzo el estado de emergencia y ordenó un “confinamiento extremo” para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El propio Masisi sostuvo durante la jornada del miércoles que “no se presentó a la Presidencia para gobernar por decreto ni hizo campaña electoral en esta celebrada democracia para erosionar las libertades civiles”.

“Pretendo usar la declaración de estado de emergencia sólo con el propósito de proteger a nuestro pueblo ante el potencial de aniquilación que tiene el nuevo coronavirus”, remachó.

Europa Press








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.