Norcorea recomienda a extranjeros que abandonen Corea del Sur - Aristegui Noticias
Norcorea recomienda a extranjeros que abandonen Corea del Sur
El gobierno de Pyongyang reitera la posibilidad de enfrentamientos armados en la región; la ONU teme una guerra “termonuclear”.
(Foto: Xinhua)

PYONGYANG.- El Gobierno de Corea del Norte recomendó este martes a los extranjeros residentes en Corea del Sur considerar la posibilidad de una evacuación, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

Un portavoz del Comité de Paz de Asia-Pacífico instó a todas las organizaciones, empresas y turistas en Corea del Sur a preparar medidas para la evacuación en caso de guerra.

“La situación en la Península Coreana se acerca cada vez más a una guerra termonuclear” debido a las hostilidades de Estados Unidos y Corea del Sur y sus acciones para una guerra contra la Corea del Norte, indicó el portavoz.

La situación actual “afecta seriamente la paz y la seguridad no solo de la península, sino también del resto de Asia-Pacífico”, señaló.

Norcorea “no quiere que los extranjeros en Corea del Sur sean víctimas de la guerra“, destacó el portavoz.

EU y Corea del Sur, dijo, están a la espera de una oportunidad para desatar una guerra contra Corea del Norte, ya que han introducido armas de destrucción masiva en Corea del Sur.

Pyongyang ha aconsejado a las embajadas extranjeras en el país considerar una posible evacuación en caso de un incremento de las tensiones.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU
ONU
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]