Ministro de Exteriores advierte que Rusia no cederá “ante ultimátums de Occidente”
La advertencia de Lavrov va dirigida a los países que, en apoyo a Reino Unido, han expulsado a más de un centenar de miembros del personal diplomático ruso en sus respectivos territorios.
Foto: Reuters

“Nunca vamos a ceder ante los ultimátums, no es la lengua en la que hay que hablar con Rusia“, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión este lunes con los diplomáticos de su país, expulsados de países occidentales tras suponer que el gobierno del Kremlin estaba detrás del ataque al exespía Serguéi Skripal.

La advertencia de Lavrov va dirigida a los países que, en apoyo a Reino Unido, han expulsado a más de un centenar de miembros del personal diplomático ruso en sus respectivos territorios, como en el caso de Estados Unidos, Alemania, Francia, Finlandia, Dinamarca y otros.

La decisión de más de 25 naciones surgió tras los hechos registrados el pasado 4 de marzo, en la localidad inglesa de Salisbury, donde fue encontrado el exespía Skripal y su hija Yulia, ambos envenenados con el agente Novichok, un veneno que, según las autoridades de Reino Unido, se había producido en territorio ruso por lo cual atribuyeron la orden del ataque al presidente Vladimir Putin.

Pese a la negativa de Rusia, Londres persistió en señalar al país como el responsable; pero un par de semanas después investigadores ingleses dijeron que no era posible definir el país de origen del agente venenoso.

Sin embargo, para esa fecha, los aliados de Reino Unidos ya habían hecho pública su decisión de expulsar a un gran número de personal ruso.

Dicha medida fue respondida por Rusia de manera recíproca. Además, este lunes, Serguéi Lavrov señaló que la expulsión de los diplomáticos rusos por el caso Skripal se realizó “bajo un pretexto inventado” y es una “provocación”.

“Es, sin duda, una provocación sin precedentes que no tiene nada que ver con la tarea de la promoción de la cooperación internacional”, criticó Lavrov, quien además señaló que las expulsiones “no tienen nada que ver con el trabajo que hacían los diplomáticos”.

(Con información de RT)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Londres
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.