EU no descarta represalias contra Siria tras ataque químico: secretario de Defensa
"No descarto nada ahora", dijo James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, ante una posible respuesta militar contra el régimen de Al-Assad.

Estados Unidos no descarta el lanzamiento de ataques aéreos contra el régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, en respuesta al presunto ataque con gas químico contra civiles el fin de semana, dijo este lunes James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos.

“No descarto nada ahora”, dijo Mattis durante una reunión de bienvenida al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, en el Pentágono, según reportó CNN.

Mattis aseguró que lo primero es averiguar por qué se siguen usando armas químicas cuando “Rusia era el responsable de eliminar todas las armas químicas en Siria”.

El secretario estadounidense de Defensa agregó que debido a ello, Estados Unidos trabajará con sus aliados, incluidos la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); “vamos a lidiar con este asunto”, indicó durante la reunión.

El presidente Donald Trump advirtió el  domingo que los responsables del supuesto ataque químico en Siria pagarían “un alto precio”, y culpó a Rusia e Irán de apoyar al mandatario sirio Bashar al-Assad, a quien llamó “animal”.

El gobierno de Siria negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico, mientras que Rusia calificó los informes como falsos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) convocó este domingo a una reunión de emergencia a celebrarse este lunes, a fin de abordar el supuesto ataque químico perpetrado en Siria.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.