EU niega vinculación con ataque contra base aérea en Siria; Rusia acusa a Israel
Damasco y Moscú acusan a Israel del bombardeo. El Pentágono niega autoría del ataque.

La tensión en Siria sigue incrementando luego del ataque con misiles atribuido a Israel contra una base aérea del centro sirio, cerca de Palmira.

El ministerio ruso de Defensa informó que dos aviones de combate F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Israel lanzaron los misiles contra la base aérea T-4 en el centro de Siria.

Se trató de ocho misiles guiados lanzados entre las 3:25 y las 3:53 hora de Moscú (00:25 y 00:53 GMT) este lunes, indicó el ministerio citado por la agencia Itar Tass.

Los aviones de combate lanzaron los misiles desde el espacio aéreo de Líbano, sin entrar a Siria, agregó.

De los ocho misiles cinco fueron destruídos por la defensa siria, mientras tres alcanzaron la sección occidental de la base aérea de Tiyas, como también se conoce a la T-4, se ubica entre las ciudades de Homs y Palmira, y es sede de milicias apoyadas por Irán.

El ataque con misiles contra la base aérea T-4 en el centro de Siria dejó un número indeterminado de muertos y heridos la mañana de este lunes, informó la televisión siria.

En la primera versión de los hechos, la televisora siria Al-Mayade atribuyó el lanzamiento de los misiles a Estados Unidos, que en pronta reacción a través del departamento de Defensa negó la autoría del hecho.

Más tarde la Agencia Siria Árabe de Noticias (SANA) indicó que jets F-15 de Israel habían disparado los misiles desde espacio aéreo de Líbano.

Las defensas antimisiles del país árabe derribaron al menos ocho misiles en el mismo ataque, agregó por su parte Al-Mayade.

Israel a su vez declinó comentar reportes previos de que había realizado ataques la noche de domingo a lunes a la base aérea T-4, bajo su política de no referirse a reportes de medios extranjeros, señaló Jerusalem Post.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que hubo 14 muertos, entre ellos varios de origen iraní, aunque en el lugar las milicias chiítas apoyadas por Teherán también incluyen iraquíes y libaneses.

Francia, país para el cual sería intolerable el empleo de armas químicas, también rechazó haber lanzado los misiles.

El hecho se da a poco menos de dos días de que trascendió un presunto ataque gubernamental sirio con armas químicas a la ciudad de Duma, cercana a la capital Damasco.

El uso de armas químicas hará que Siria pague un alto precio, amenazó el presidente estadunidense Donald Trump, quien culpó a Rusia e Irán de apoyar al mandatario sirio Bashar al-Assad, a quien llamó “animal”. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.