Corte de EU inicia juicio contra patrullero que estranguló a mexicano - Aristegui Noticias
Corte de EU inicia juicio contra patrullero que estranguló a mexicano
Se trata de un inusual juicio en el que Luis Fonseca, agente de migración, enfrenta cargos por uso excesivo de la fuerza contra un indocumentado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Corte Federal estadunidense en San Diego inició este martes un juicio contra un patrullero fronterizo acusado de uso excesivo de la fuerza contra un indocumentado mexicano.

El oficial Luis Fonseca está acusado de hacer que un migrante perdiera el conocimiento mediante estrangulamiento.

La procuraduría federal informó que anticipa un juicio rápido que pudiera concluir esta misma semana.

Los hechos ocurrieron en 2011 en Imperial Beach, en la frontera con Tijuana, México cerca del Pacífico.

La procuraduría acusó que Fonseca y otros patrulleros detenían al indocumentado, pero Fonseca lo obligó a hincarse esposado y luego desde la espalda del detenido lo comenzó a ahorcar hasta que perdió el sentido.

Cuando le llamaron la atención por el uso de fuerza innecesaria, el patrullero dijo que el detenido mexicano tuvo un paro cardiaco.

El juicio sin precedentes en la corte federal en San Diego se lleva a cabo en momentos en que la patrulla y otras agencias fronterizas enfrentan un creciente escrutinio por denuncias desde abuso hasta homicidio y tortura.

La procuradora federal para la región de California fronteriza con México, Laura Duffy, comentó que hará respetar los derechos de todas las personas, independientemente de su condición migratoria.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]