100 días de la pesadilla…
El 31 de diciembre pasado, un sitio web del gobierno chino anunció la detección de una “neumonía de causa desconocida” en el área que rodea el mercado mayorista de mariscos Huanan, en Wuhan, que ahora ya intenta darle vuelta a la página luego del fin de la cuarentena.
Foto: Reuters

El mundo llega al Jueves Santo y enfrenta ya más de 1.5 millones de contagios por Covid-19.

Aunque la esperanza es grande, con más de 329 mil recuperados, no se pueden dejar de contar y recordar a los muertos: más de 89 mil y contando.

La mayoría de casos se concentran en Estados Unidos, con más de 430.000 casos diagnosticados; España, con más de 148.000 casos; seguido de Italia (más de 139.000).

Tras ellos, se encuentran Alemania, con más de 113.000 casos, y Francia con más de 83.000.

Los cinco países tienen más que China, el epicentro original de la pandemia, donde justo hace 100 días empezó la pesadilla global(*). 

Italia y España superaron las muertes de China el mes de marzo y entre ambos países superan los 32 mil fallecidos por el nueo virus.

Actualmente, en América, el país que más preocupa es Estados Unidos, que acumula más de 432 mil casos y 14 mil 817 muertes, que lo convierten ya en el país más afectado del mundo.

La detección de contagios se debe en gran medida a que este país cada vez hace más pruebas. Aquí el gráfico publicado por Reforma al respecto:

Por su parte, México cruza ya los más de 3 mil pacientes y suma 174 defunciones, pero el jueves hizo sonar la alarma cuando las autoridades en materia de Salud expusieron que, con base en el modelo Vigilancia Centinela, habría ya más de 26 mil contagiados.

La letalidad en este país es de 5.1%. Y la Secretaría de Salud dio a conocer un dato más: el total de personas estudiadas es de 29 mil 578.

 

Así pinta el panorama en Estados Unidos:

*A las 13.38 del 31 de diciembre pasado, un sitio web del gobierno chino anunció la detección de una “neumonía de causa desconocida” en el área que rodea el mercado mayorista de mariscos Huanan, en Wuhan, una ciudad industrial de 11 millones de personas. Al día siguiente, el recinto fue cerrado. El 9 de enero fue identificada la misteriosa enfermedad: los científicos chinos dijeron que los pacientes enfermos en la capital de la provincia de Hubei contrajeron un coronavirus previamente no descubierto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) corroboró ese diagnóstico poco después.









Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.