Sentencian a 38 años de cárcel al presunto asesino de Regina Martínez - Aristegui Noticias
Sentencian a 38 años de cárcel al presunto asesino de Regina Martínez
A casi un año del crimen contra la periodista de Proceso, uno de los presuntos asesinos, José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, continúa prófugo; no obstante, el gobierno de Veracruz aplaudió la sentencia contra Jorge Antonio Hernández.
En la imagen, el hombre sentenciado y la periodista asesinada. (Fotos: Cuartoscuro/ Archivo)

Jorge Antonio Hernández, El Silvapresunto asesino de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, fue sentenciado a 38 años y 60 días de cárcel, dio a conocer el propio grupo editorial en su sitio web.

De acuerdo con María de los Ángeles Diana, coadyuvante de Proceso en las investigaciones sobre el crimen, el Tribunal Superior de Justicia del estado le impuso también una multa de 80 mil pesos como reparación del daño por su coparticipación en el homicidio y robo calificado contra de la periodista, ocurrido el 27 de abril del 2012.

Sin embargo, a casi un año del crimen, uno de los presuntos asesinos, José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, continúa prófugo.

La juez Beatriz Rivera Hernández ratificó la responsabilidad del acusado, sin que El Silva presentara elementos de descargo para demostrar su inocencia pues, al contrario, reconoció su participación en los hechos.

…Y gobierno Duarte aplaude sentencia

El gobierno de Javier Duarte, a través de la Procuraduría de Justicia del estado, aplaudió la sentencia condenatoria contra Jorge Antonio Hernández, El Silva. 

En un comunicado, la PGJ de Veracruz sostiene que la sentencia es una muestra clara del cumplimento de la ley y el apego al Estado de Derecho en la entidad,  además de un “trabajo profesional” y “responsable”.



Temas relacionados:
Justicia
Periodismo
Sociedad
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]