PRI se deslinda de fiscal ‘narco’ en Nayarit
Pide al PAN que no pretenda utilizar el caso para hacer campaña.

El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por lavado de dinero, no es ni ha sido militante del PRI, sostuvo el presidente nacional de esa fuerza política, Enrique Ochoa Reza.

La designación como fiscal general de Nayarit fue una decisión que tomó de manera unánime el Congreso local en febrero de 2013, advirtió en un comunicado el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enfatizó que es necesario que las autoridades competentes realicen las debidas investigaciones y apliquen las sanciones correspondientes con todo el peso de la ley, pues “la sociedad nayarita y el pueblo de México exigen el esclarecimiento de este caso y, ante la gravedad de las acusaciones, en el PRI nos sumamos a esa exigencia”.

Ochoa Reza sugirió a su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, que no pretenda utilizar el caso para hacer campaña, porque en todo caso su candidato a la gubernatura, Antonio Echevarría, es quien tendría que explicar sus vínculos.

“Que Ricardo Anaya no quiera utilizar este caso para hacer campaña; no se lo vamos a permitir. En todo caso, cuando dice que hay varios candidatos ligados al ex Fiscal, está hablando de Antonio Echevarría, no de Manuel Cota”, sostuvo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]