“Paranoia total” de Caro Quintero; piensa que lo pueden atrapar o matar: Anabel Hernández
"Estuvo a punto de no suceder esta entrevista", reveló la periodista y dio su punto de vista sobre la amnistía que propone AMLO.

La periodista Anabel Hernández habló en #AristeguiEnVivo sobre su entrevista con el fugitivo Rafael Caro Quintero y su planteamiento de por qué México no intenta la amnistía a infractores de la ley que propone Andrés Manuel López Obrador.

“Él estaba absolutamente tenso, durante poco más de 30 minutos constantemente quería frenar la entrevista  y salir corriendo”, reveló.

Y es que vive una “situación de paranoia total, piensa que en cualquier momento lo van a atrapar”, o que incluso en operativos del gobierno de México “lo pueden asesinar“.

“Visiblemente molesto”, él niega las acusaciones de la DEA sobre que actualmente es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. 

“Él en todo momento estaba nervioso. En el trayecto que dos personas me llevaban, detuvieron el vehículo porque pensaban que había drones sobre nosotros. Según estas personas, toda esta zona del Triángulo Dorado está plagada de drones… yo no pude ver ni escuchar ninguno.

“Estuvo a punto de no suceder esta entrevista”, reveló.

Respecto a la propuesta de amnistía, Hernández recordó que “en su calidad de ex capo del Cártel de Guadalajara, que fue el más importante de México, o la voz del fugitivo, o la voz de este hombre que puede estar en el Cártel de Sinaloa”, tiene “experiencia en el mundo criminal” y le da capacidad para entender el problema del narcotráfico en México.


“Es la primera vez que un candidato a la Presidencia, que va arriba en las encuestas, plantea una alternativa como esta (la amnistía). No sólo le corresponde al Congreso sino a la sociedad mexicana debatir este tipo de cosas… tendría que haber una especie de consulta nacional” sobre qué hacer con este problema, refirió.

Se trata de un debate “importante y relevante” por la situación de violencia que vive México, pero la pregunta es si sería fácil llegar a un acuerdo con narcotraficantes para lograr la paz.

Apuntó que el problema no son sólo los grandes cárteles, sino que “tenemos cientos de células criminales que extorsionan, secuestran, roban…”. “¿Quién va a sentarse a negociar con estas personas?”, preguntó.

También cuestionó si con una amnistía se logrará desmembrar la red criminal en el país que ha provocado una espiral de violencia en los últimos dos sexenios.

Ve la entrevista y los comentarios del historiador Lorenzo Meyer sobre la entrevista con Caro:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]