Nuevo Aeropuerto iba a ser pozo sin fondo y elefante blanco, dice Jiménez Espriú
"Ni iba a poder ser construido el aeropuerto para antes del 2024 ni iba a costar 13 mil 300 millones de dólares", dijo el titular de la SCT.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se dijo tranquilo y consciente sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco, pues hubiera sido un “pozo sin fondo”, un “desastre” y un “elefante blanco”, ya que “nunca iba a funcionar“.

Expuso que, según un oficio que Parsons, responsable de proyecto, envió a Grupo Aeroportario en 2017, “ni iba a poder ser construido el aeropuerto para antes del 2024 ni iba a costar 13 mil 300 millones de dólares, sino cuando menos 16 mil 500 millones de dólares”.

“La verdad es que no se sabe cuánto iba a costar, ni se sabe tampoco, porque nunca se planteó, cuánto iba a costar el mantenimiento del aeropuerto en las condiciones del suelo que tiene” Texcoco, abundó.

No obstante, aclaró que en la decisión de cancelarlo “no se tomó de ninguna manera en consideración, aún, ningún hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos”, se tomó la decisión en función de elementos de carácter técnico que se encontraron pues las soluciones eran “carísimas”.

El aeropuerto quedó cancelado luego de una consulta sobre el mismo que organizó el equipo de López Obrador antes de iniciar el actual gobierno.

Este martes, Jiménez Espriú compareció en el Senado y habló de ese y otros temas:



Temas relacionados:
Nuevo Aeropuerto
Poderes
SCT



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.