México y ONU firman acuerdo para formación de la Guardia Nacional
Ante la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, el presidente López Obrador indicó que garantizar los derechos humanos es una convicción que tiene su gobierno.

El gobierno de México y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos firmaron un acuerdo para que el organismo internacional brinde asesoría en la materia para la formación y operación de la Guardia Nacional.

En Palacio Nacional, donde este martes se firmó el acuerdo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que garantizar y proteger los derechos humanos es una convicción que tiene su gobierno y ahora la ONU hará un acompañamiento en el inicio de una nueva etapa en el propósito para garantizar la paz y tranquilidad en México.

Lee más: Gravísimo que Guardia Nacional tenga mando militar en activo y sin licencia: Alejandro Madrazo

“Queremos que México se abra a la observación internacional para que actuemos con absoluta transparencia… Que nos ayuden para que se formen los elementos de la Guardia Nacional en el principio de la defensa de los derechos humanos y en el uso moderado de la fuerza”, expresó López Obrador.

Lees más: Mando de Guardia Nacional es militar en activo; AMLO lo dará a conocer la siguiente semana | Entérate

El convenio fue signado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, y por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien afirmó que este convenio garantizará que la Guardia Nacional tenga en su ADN el respeto a los derechos humanos. (Ntx.)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.