México propuso a OPEP reducción de 100 mil barriles diarios por dos meses: Nahle
Inicialmente, la OPEP propuso a México un recorte de 400 mdb, pero fue rechazado por la secretaría de Energía, durante una reunión que buscaba estabilizar el precio del petróleo.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, participó en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, y propuso una reducción de 100 mil barriles diarios durante los próximos dos meses.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que la propuesta que planteó, en representación del Gobierno Federal de México, fue reducir “de 1,781 mbd (mil barriles por día) de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1,681 mbd”.

Inicialmente, la OPEP propuso a México un recorte de 400 mil barriles de petróleo diarios, pero fue rechazado por Nahle, durante la reunión celebrada este jueves a través de videoconferencia, que buscaba alcanzar un acuerdo para estabilizar el precio del petróleo.

La editora de Medio Oriente de la agencia Bloomberg, Nayla Razzouk, informó que la negativa de la titular de la Secretaría de Energía (Sener) retrasó el proceso de negociación por más de cinco horas, “y luego se retiró de la reunión sin darse por vencida”. También adelantó que las negociaciones entre la OPEP y México continuarán mañana viernes.

La agencia de noticias rusa TASS reportó que “el acuerdo para reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles por día se mantendrá a pesar de la retirada de México del acuerdo”, citando fuentes oficiales.

“El acuerdo se mantiene, pero con ciertas reservas. Creo que intentaremos llegar a un acuerdo con México durante las conversaciones del G20 del viernes”, declaró a TASS una de las fuentes consultadas.



Temas relacionados:
Energía
Pemex
Petróleo
Rocío Nahle





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.