México cuenta con todo el plan para enfrentar situaciones críticas: AMLO
Aunque hasta ayer miércoles había solo 111 personas en terapia intensiva, México está en condiciones de tener 8 mil camas para enfermos de Covid-19, dijo el presidente.
FOTO: Presidencia

En el caso del coronavirus. México va bien si se compara con otros países, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aún es muy pronto para hacer el análisis, revisión y balance de las acciones de su gobierno frente a la pandemia.

“Va a llegar el día, porque esto pasará. No es tiempo para flaquezas, depresiones, es tiempo para la entereza y para decir: vamos adelante. Tener confianza en nosotros mismos y pensar en la fortaleza y grandeza del pueblo de México”, sostuvo durante la conferencia matutina de este jueves.

El primer mandatario aseveró que su gobierno tiene todo el plan para enfrentar situaciones críticas, el cual consiste en trabajar de manera conjunta con todas las instituciones del sector salud y, al mismo tiempo, con otros países, los cuales han cooperado con el abasto de equipos médicos.

Te puede interesar: Analizan médicos cubanos crisis por Covid-19 en México

“No hay un país que hable mal de México o del gobierno de México. Hay solidaridad internacional con México. Tenemos las camas que se necesitan, y vamos a tener más; los ventiladores que se necesitan y vamos a tener más; el personal médico que se requiere especializado y vamos a tener más”, manifestó.

“Para dar un dato claro, ventiladores y camas para terapia intensiva, estamos ya en condiciones de tener sin problemas 8 mil camas y vamos a tener más. Tenemos hasta ayer solo 111 enfermos en terapia intensiva, y estoy hablando de 8 mil camas que se están preparando, ya con esto creo que ayuda para que no nos dejemos apanicar”, abundó.

También como parte del plan, expuso que se tiene el respaldo del Plan Marina y del Plan DN-III que están preparados con camas, ventiladores y equipos; y adelantó que ya se tiene contemplado un despliegue adicional por si es necesario.

“Esto por lo que tiene que ver con el coronavirus, pero, insisto, lo principal es lo que está haciendo el pueblo, el apoyo que nos están dando, la solidaridad y fraternidad de las familias mexicanas porque eso es lo preventivo y más importante”, apuntó.

López Obrador criticó las campañas amarillistas que hay en su contra en medio del Covid-19, pero afirmó que las mentiras de sus adversarios no prosperarán porque están actuando de manera deshumanizada.

Te puede interesar: 100 días de la pesadilla por Covid-19 y van más de 1.5 millones de contagios

“Ojalá y rectificaran, y cuando menos por esta circunstancia especial de emergencia sanitaria, hicieran una tregua… Hay quienes apuestan a que nos vaya mal, es temporada de zopilotes, para que se entienda mejor”, expresó.

Previamente, López Obrador volvió a hacer un llamado a toda la población para que continúe acatando las recomendaciones.

“Nos estamos portando muy bien. Tenemos información de que se ha reducido considerablemente la movilidad, que la mayoría de la gente está en casa, que nos estamos cuidando, que se está cuidando a los más vulnerables”, expuso.

Aseguró que no ha habido una irrupción y que la situación del coronavirus en México no se ha salido de control.

Te puede interesar: Pfizer asegura prometedores estudios sobre posible tratamiento contra el Covid-19

“No tenemos hasta ahora, y esperamos que esto no suceda, no tenemos saturación en hospitales. Tenemos capacidad instalada, pero si hemos podido atender a los enfermos ha sido porque no son muchos todavía, y queremos que esto se mantenga”, subrayó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.