Intentan diputados del PAN quitar autonomía al Ifetel
El vicecoordinador de la bancada panista, Francisco Domínguez, aseguró que de acuerdo con opiniones de especialistas, la opinión más fuerte es que el Ifetel no puede tener la misma autonomía con la que cuenta el IFE
(Foto:Procesofoto/Archivo)

La bancada del PAN en el Senado  pretende hacer modificaciones a la reforma de telecomunicaciones, para eliminar la autonomía  constitucional  que los diputados  le otorgaron  al nuevo órgano regulador,  el  Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El vicecoordinador de la bancada panista, Francisco Domínguez, aseguró  que tras obtener opiniones de expertos, investigadores y funcionarios, han concluido que  el Ifetel no puede tener la misma autonomía  con la que cuenta el IFE, publica  el diario Reforma.

Admitió que la bancada panista no tiene definidos los temas que defenderán en el dictamen, mencionó que los puntos de acuerdo, o que consideran  incompletos, son: La inconformidad con la autonomía constitucional y estructura del Ifetel, el nombramiento de sus comisionados y la falta de certeza jurídica y claridad para los inversionistas extranjeros en telecomunicaciones.

También  sobre  las impresiones u omisiones  en la renovación de concesiones, uso del espectro radioeléctrico  y las comunicaciones satelitales; así como el plazo fijado  para el llamado “apagón analógico”, por lo que consideran que se debe eliminar la fecha del 31 de diciembre  de 2015 para que ocurra, entre otros puntos, reporta el diario.



Temas relacionados:
IFT
Reforma telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]