Divide opiniones el Hoy no circula sabatino, pero hubo tránsito fluido
Aunque se señalan inconvenientes y contratiempos, también se acepta que es una medida necesaria por la contaminación en la CDMX.
Foto: María José Martínez / Cuartoscuro.

El primer sábado del Hoy no Circula generó opiniones divididas entre conductores y peatones en la Ciudad de México, pero lo que es una realidad es que el tránsito vehicular disminuyó de manera perceptible en la capital del país.

En un recorrido realizado por Notimex se pudo constatar que por la calzada México-Tacuba, Circuito Interior, Marina Nacional, Legaria, Mariano Escobedo y Paseo de la Reforma, entre otras arterias, se puede circular con fluidez.

“Este sábado no hay tráfico, tal vez por ser un día no laboral para muchas personas, pero finalmente se tienen que respetar las disposiciones que traen beneficios a la salud de los habitantes de la Ciudad de México”, afirmó Ernesto Velázquez, propietario de un vehículo compacto.

En el mismo tenor se expresó Carmen Ortiz, quien comentó que “a mí en lo personal no me afecta dejar de circular este día, pero desconozco si piensen de la misma manera otros conductores”.

En tanto, José de Jesús González señaló que la medida del Hoy no Circula este primer sábado le causó problemas, ya que por cuestiones de trabajo tenía que entrevistarse con algunos clientes.

“Yo vivo en Azcapotzalco y trasladarme hasta la colonia Santa Úrsula Coapa sin automóvil no fue sencillo, debido a que no estoy acostumbrado a utilizar transporte público”, aseveró.

Por su parte, Patricia Gálvez, quien carece de vehículo propio, indicó que las nuevas disposiciones del programa Hoy no Circula son atinadas, “aunque claro muchos propietarios de automóviles no lo ven así, por diversas razones”.

De igual forma opinó Ricardo Contreras, “pues en esta ciudad se debe privilegiar a los peatones y aunque algunas personas no quieran reconocerlo, finalmente con estas medidas se logrará que disminuyan los índices de contaminación”.

Este sábado dejaron de circular todos los vehículos con engomado color rosa terminación de placa 7 y 8, y durante la mañana se registró tráfico fluido en diversos puntos de la capital del país.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]