Culpa Raúl Flores a Sheinbaum por colapso del Rébsamen; ocultó documentación, dice (Video)
El vocero de Por México al Frente acusó de omisiones a la ex jefa delegacional, por no revisar el Plan de Protección Civil tras el primer sismo de septiembre.
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan y aspirante de Morena al gobierno capitalino, tiene responsabilidad en el caso del Colegio Rébsamen al no haber revisado el plan de Protección Civil, ocultar documentación del inmueble y no dictar la suspensión de actividades por medidas de seguridad después del primer sismo que sacudió a la Ciudad de México, señaló Raúl Flores, vocero de la coalición Por México al Frente de la CDMX.

En conferencia de prensa, señaló que se violaron los artículos 170 al 175 del reglamento de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

“Debieron haber suspendido las clases, lo que manda la ley es la suspensión de actividades por el tipo de giro que tiene la característica de que (la escuela) convivía con una casa habitación, cosa que no se refleja en los documentos de la delegación”, anunció.

Aseguró que las autoridades deben ser investigadas, no sólo Claudia Sheinbaum sino todas las personas involucradas, pues es un asunto que compete directamente a la delegación Tlalpan.

“La jefatura delegacional sabía que el colegio no cumplía con los requisitos básicos para obtener el programa interno de Protección Civil, fue omisa al no aplicar lo establecido en los artículos y no suspender las actividades del colegio”, señaló.

Empleando como escenario el antimonumento de los niños que murieron en la Guardería ABC, Flores informó que presentarán una ampliación de la denuncia que en su momento interpusieron por el colapso del Colegio Rébsamen, además de exigir a las autoridades correspondientes que investiguen el caso, debido a que se perdieron vidas humanas.

“Por supuesto que vamos a exigir que la autoridad ministerial que investigue esto, porque las omisiones de los servidores públicos derivaron en pérdida de vidas, de niños, de 19 niños y siete profesores”, agregó.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.