Carencia de infraestructura para almacenamiento de combustible incide en los precios, responde Onexpo a AMLO
La infraestructura de almacenamiento se ha mantenido sin cambios desde hace 25 años, dijo la organización de gasolineros en un comunicado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó esta mañana a los concesionarios gasolineros a ser responsables y revisar sus márgenes de ganancia, la unión de gasolineros Onexpo afirmó que la carencia de infraestructura suficiente para almacenamiento de combustibles incide directamente en los precios.

“Estamos solicitando una reunión de tipo técnico a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que permita el detallado análisis de la información presentada, así como el intercambio de las diferentes experiencias nacionales en materia de determinación de los precios al público”, anunció en un comunicado la organización.

La Onexpo recordó que, por más de 25 años, la infraestructura de almacenamiento y distribución de los combustibles se mantuvo prácticamente sin cambios en México y que “es sabida la carencia de una infraestructura suficiente de almacenamiento, situación que ha generado distorsiones logísticas de tipo regional y estacional, incluso afectaciones en el abasto, que inciden directamente en los precios”.

Afirmó que actualmente sus miembros impulsan las “mejores prácticas comerciales, la competencia responsable y las distintas propuestas de valor de las marcas participantes en el mercado”.

“Aspiramos a un mercado con oferta múltiple de combustibles y que siga teniendo estaciones de servicio bien atendidas y seguras“, concluyó la Onexpo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.