Verónica Murguía, primera mexicana en ganar premio literario Gran Angular
Una novela de caballería llamada 'Loba', dio a la escritora el galardón que fue anunciado este martes en Madrid.
(Fotos: elpasonoticias.com)

La escritora Verónica Murguía, con su libro Loba se convirtió en la primera mexicana en ganar el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular que se entrega en España.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la autora, señaló que su obra “es el libro más simpático que hay”, al reunir elementos como caballeros, armaduras y lobos.

Desde 1979, la Fundación SM convoca anualmente el Premio de literatura juvenil Gran Angular con el fin de promover una creación literaria para jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

A este premio pueden optar todos los escritores que lo deseen siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro premio o concurso. Este premio cuenta también con convocatorias en catalán y en castellano en México.

Este galardón está dotado con 200,000 euros (convocatoria en castellano en España), una cifra que lo sitúa, junto al Premio El Barco de Vapor (de literatura infantil, también en la editorial SM), entre los de mayor dotación de España en cuánto a premios literarios en general. La concesión del premio conlleva la edición y publicación por parte de Ediciones SM de la obra premiada en la colección del mismo nombre, así como el derecho a su distribución y comercialización en todo el mundo.

El año pasado fue ganado por Jesús Díez de Palma



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]