LMB: Habrá play ball hasta nuevo aviso, debido al Covid-19 | Video
Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció que no arrancará la temporada 2020 el 11 de mayo; trabaja en coordinación con la Liga Mexicana del Pacífico.
(Foto: Twitter @MigueBennetts)

No habrá Play ball por ahora…

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dio a conocer que el inicio de la temporada 2020 se pospone hasta nuevo aviso en aras de buscar los mejores escenarios para realizarse ante la contingencia por el Covid-19.

“En conjunto luchamos contra esta terrible pandemia y sólo venceremos si trabajamos en equipo: la Liga, los equipos, los peloteros, los umpires y toda nuestra afición unida”, manifestó.

De la Vega Flores comentó que justo esta semana se debía iniciar la campaña 2020, pero ante la actual situación se debe seguir a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud.

Mencionó que desde el inicio de la contingencia, la LMB ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades de salud federal para saber el rumbo a tomar ante el virus que azota al país y al resto de mundo.

“La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito”, externó.

El dirigente deportivo destacó que trabaja de manera conjunta con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, para analizar los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados.

También, abundó, con organismos como ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), por lo que el expentatleta mexicano espera tener una respuesta lo antes posible para abrir acciones, ya que el 11 de mayo no será posible iniciar el torneo.

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021, subrayó que la representación mexicana tendrá que esperar, como lo dio a conocer el propio Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador en días pasados.

“Sin duda, un duro golpe para nuestra selección y para todos los atletas mexicanos que conformarían a nuestra delegación nacional. En un sentido positivo, todos tendrán la oportunidad de seguir preparándose y perfeccionando sus técnicas para llegar a un inmejorable encuentro con la historia”, agregó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.