F1: Operan con éxito al mecánico de Ferrari arrollado por Kimi Raikkonen (Video)
Francesco Cigarini sufrió una doble fractura de tibia y peroné, tras una malograda parada en pits del piloto finés durante el Gran Premio de Baréin.
(Foto: Twitter @thakurami92)

Francesco Cigarini, mecánico italiano de Ferrari, atropellado por el monoplaza del finlandés Kimi Raikkonen durante el Gran Premio de Baréin, se recupera favorablemente tras ser operado por una doble fractura de tibia y peroné.

El mecánico encargado de la rueda trasera izquierda fue arrollado debido a un error en el funcionamiento del sistema de semáforo de Ferrari, similar al que todos los equipos de Fórmula Uno tienen para dar una luz verde al piloto, cuando la maniobra de cambio de gomas ha terminado satisfactoriamente.

No fue el caso, pues Raikkonen, sin culpa en este incidente, vio la luz verde y arrancó, aunque la rueda trasera no había sido retirada por la nueva.

Cigarini se afanaba por sacar del buje el neumático, que se negaba a salir, cuando vio como el coche arrancó de nuevo y le pasó por encima de la pierna.

“La operación salió bien. Tengo que dar las gracias a todas las personas que se preocuparon por mí. Nada más, ¡sólo muchas gracias, abrazos”, publicaba el propio Cigarini por Twitter desde el Hospital Militar de Baréin.

Raikkonen se presentó ante las televisiones, una vez terminada la carrera, y no sabía el estado de su mecánico.

“Sé que se ha hecho daño. Esperemos que el mecánico este bien, es algo muy desafortunado”, dijo sin haber recabado ninguna información sobre su compañero de equipo.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Fórmula 1
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.