‘En la Biblia hay muchas fake news’: @Diostuitero
Su reino son las redes sociales y su credo circula en el libro ‘La Biblia según Dios’.
(Malpaso).

Por Héctor González

En el reino de las redes sociales, la palabra de @Diostuitero es mandato divino para muchos. Crítico de los fanatismos y de los radicalismos, el influencer publica La Biblia según Dios (Malpaso), un críptico, divertido y documentado volumen que nos invita a leer las sagradas escrituras con mente abierta.

¿Hay que hablarle de “usted” o de “tú”?

Nos conocemos de toda la vida y hay buen rollo, háblame de tú.

¿Qué hicimos para merecer la pandemia?

Yo lo hice para brincarle la semana santa y cumplir los 34, pero creo que se me pasó la mano y empiezo a arrepentirme. Cuando vi que quitaron el agua bendita de las iglesias, hasta yo me preocupé.

¿Para qué sirve Dios en una época como ésta?

Curiosamente entre más calamidades enfrenta el ser humano más adora a Dios, es paradójico. En estos tiempos la gente necesita algo a lo que aferrarse y al final la religión es puro instinto de supervivencia, miedo a que no haya nada más allá de la muerte.

La Biblia según Dios es una invitación a no tomar los dogmas demasiado en serio.

Prefiero relativizarlo todo y huyo de los dogmas. No todo es blanco o negro, y no podemos tomarlos las creencias al pie de la letra. La Biblia es el libro más vendido pero el menos leído. Yo quise resumirla y explicar el origen de sus leyendas y mitos.

Más allá del fanatismo…

Lo único que pido al lector es una mente abierta y disposición para el sentido del humor. Finalmente es la mirada de una persona del siglo XXI a unos escritos de más de dos mil años.

¿La Biblia es un compendio de fake news?

Sí, hay muchas fake news. El éxodo nunca tuvo lugar. Los egipcios eran muy dados a registrarlo todo y no hay documento alguno que narre una epopeya con dos millones de personas. La virginidad de María o la leyenda de que Eva comió una manzana son fake news, ambas historias provienen de un error de traducción del latín.

¿Al final todo es cuestión de interpretación?

Claro, la Biblia es interpretación pura. La versión que predomina actualmente es la que se impuso a los demás. La doctrina que nos rige es la de San Pablo, quien se impuso a San Pedro y quien por cierto no conoció a Jesús. Espera me dio un ataque de tos.

Por favor toma agua, no quiero que muera Dios a media entrevista.

Casi matas a Dios, te voy a llamar Héctor Nietzsche. Ya pasó, casi te doy un gran titular.

Y un pase directo al infierno…. ¿Podría ser ésta una época apocalíptica?

La humanidad suele pensar que su época es apocalíptica. Incluso Jesús decía que el mundo acabaría con su generación. En el año mil o en el dos mil hemos tenido sinfín de corrientes milenaristas. Cada época tiene sus dificultades y esta es una más.

¿El coronavirus es una peste?

La pandemia es una peste, claro y el ser humano debería reflexionar. Es capaz de llegar a la Luna y a la vez un minúsculo virus no lo deja salir de casa.

¿Aprenderemos algo de esto?

Creo que no, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Al mismo tiempo creo después de esto surgirá más prevención, pero también más contacto y carpe diem, más disfrute.

¿Será necesario que bajes a tierra?

No, ya no vuelvo a bajar. La última vez que lo hice me crucificaron, desde entonces hago home office. La culpa fue mía por hacer el hombre a mi imagen y semejanza: mandé diluvios y matar a primogénitos egipcios ¿Qué iba a hacer el ser humano?, lo natural, matarme.

¿Nadie te ha querido excomulgar?

No, al contrario, he recibido parabienes de gente que lo ha leído. Tanto el libro como mi cuenta son críticos pero respetuosos.

¿Hace cuánto no vas a misa?

Fui mucho tiempo a misa, incluso quise ser sacerdote, pero con el tiempo en lugar de ser sacerdote me propuse ser directamente el jefe y me hice Dios, pero ahora soy ateo.

¿En qué cree @Diostuitero?

Como decía Luis Eduardo Aute, creo en la belleza, que puede estar en una canción o una persona.

¿Llegó a tu reino el “detente” de nuestro presidente?

El “detente” se usó en la guerra civil española y mucha gente murió. En este caso lo mejor es dejar hablar a la ciencia y que la religión sirva de consuelo, y para unir a las familias.

¿Algún mensaje para estos días de reflexión?

Les aconsejo hacer la procesión por dentro. Lavarse mucho las manos, como hacía Poncio Pilatos. Rezar está bien, aunque no sirve de nada. Sobre todo, tener paciencia y hacer caso de las recomendaciones sanitarias. Y por supuesto leer mi libro.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.