Domina Lewis Hamilton en el Gran Premio de China (Video)
Logra el británico su quinta victoria y la cuarta consecutiva para Mercedes en Shanghái; queda en segundo Sebatian Vettel (Ferrari), tercero Max Verstappen (Red Bull).
(Foto: Twitter @MercedesAMGF1)

Lewis Hamilton dominó este domingo el Gran Premio de China, segunda fecha del calendario 2017 de la Fórmula Uno, tras conseguir su quinta victoria y la cuarta consecutiva para Mercedes en Shanghái, con lo cual igualó en el liderato general al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La pelea entre Mercedes y Ferrari  tuvo por marco una carrera que comenzó accidentada con dos coches de seguridad (uno de ellos virtual), sin embargo Hamilton que había hecho la “pole position” el sábado, logró mantener en todo momento la posición y así ganar de punta a punta.

Vettel, quien partió segundo, se las vio más complicadas y tuvo que luchar por regresar al podio en la primera mitad de la carrera tras una mala estrategia en pits. Sin embargo pudo luchar ferozmente para abrirse nuevamente paso hasta la segunda posición y ahora ambos pilotos lideran la clasificación con 43 puntos.

Sobresaliente también fue la carrera del holandés Max Verstappen (Red Bull), ya que largó desde el sitio 17 y logró adelantar finalmente hasta 13 posiciones para luchar por el podio al quedarse con la tercera posición y también es tercero general con 25 unidades.

Tras él holandés llegó su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, luego arribaron a meta en ese orden: los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), y el danés Kevin Magnussen, quien dio a Haas sus primeros puntos con el octavo puesto.

Tiene “Checo” Pérez un mal inicio de carrera

Sergio Perez (Force India) tuvo una carrera complicada, una mala largada le hizo perder posiciones importantes, luego un toque con el canadiense Lance Stroll (Williams) lo obligó a una entrada no programada en las primeras vueltas, pero estuvo en el octavo puesto desde que salió y en la ultimas vuelta no pudo mantener esa posición ante Magnussen (Haas) por lo que acabó noveno.

El lado positivo para el piloto tapatío es que sumó dos puntos y ya tiene desde el año pasado 12 carreras entrando en los diez primeros lugares, además su escudería Force India volvió a meter sus dos coches en los puntos ya que su coequipero, el francés Esteban Ocon terminó en el décimo lugar.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
China
Deportes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.