Retrasan construcción del muro una semana; líder republicano no cree que México lo pague
La solicitud formal de propuestas para la edificación de la barrera fronteriza será emitida no antes del 15 de marzo.
(Foto: Cuartoscuro)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos retrasó una semana el proceso de licitación para la construcción del muro fronterizo y anunció que el proceso no comenzará antes del 15 de marzo.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) tiene la intención de emitir la solicitud de propuestas final no antes del 15 de marzo“, advirtió la dependencia en el sitio web designado para negocios entre particulares y el gobierno federal.

La primera fecha definida por la CBP para solicitar formalmente las propuestas de los interesados en participar en la construcción del muro fue el 6 de marzo. Tres días antes se aplazó el proceso hasta el 8 de marzo y finalmente este jueves anunció que comenzaría no antes del día 15 de este mes.

Será entonces cuando se conozcan algunos detalles del muro que pretende construir el gobierno de Estados Unidos, pero la CBP anticipa que será un muro “con estructuras de concreto, de 30 pies de alto (9 metros), que cumplirá con los requerimientos estéticos, antiescalada y de resistencia al desgaste o a daños”.

Líder de los senadores republicanos no cree que México pague por muro

El  líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell dijo que no cree que México pagará por el muro que el presidente Donald Trump planea construir en la frontera sur.

Durante un foro organizado por el medio digital Politico, el periodista Jake Shermann le preguntó a McConell “¿Cree que México pagará por el muro?”, a lo que el senador por el estado de Kentucky respondió “no”.

El republicano también opinó que hay ciertos lugares donde un muro no es la mejor opción para asegurar la frontera, pero cree que el general John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, sabe lo que está haciendo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.