Ante demanda de intervención militar, Guaidó dice que “en su momento activaremos el 187 constitucional”
Ese artículo dice que el Poder Legislativo puede “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.
Foto vía Reuters

En el marco del apagón nacional de más de 40 horas, la oposición venezolana encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, salió a una movilización por la avenida Victoria en Caracas y, de acuerdo con el portal venezolano Efecto Cocuyo, los ciudadanos insistieron en solicitar una intervención militar.

“Debemos estar enfocados en el objetivo, hermanos y hermanas. Vendrán días duros. El régimen va a tratar de dividirnos. Activaremos el artículo 187 cuando llegue el día”, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional, quien advirtió que el gobernante Nicolás Maduro aguarda a que los ciudadanos se desgasten y se rindan.

En el numeral 11 del artículo citado por Guaidó, la Constitución establece que entre las atribuciones del Poder Legislativo se encuentra que puede “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

El líder de la oposición dijo que los venezolanos viven tragedias familiares por falta de alimentos y medicamentos, “entiendo y comparto la frustración que se siente (… pero) ahora, no podemos ser víctimas del desespero”, y sostuvo que la “tragedia que vive Venezuela tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro”.

Te puede interesar: Venezuela cumple más de 40 horas del apagón nacional 

Advirtió que el gobierno va a tratar de “dividir” su movimiento, “nos quieren desmovilizar, depende de nosotros. No caigamos, el juego es estar unidos, juntos”.

“No hay ninguna opción para salir de esto que no nos encuentre movilizados en las calles, todas las opciones están sobre la mesa y lo hemos dicho responsablemente, todas las opciones nos incluyen a los ciudadanos”, señaló.

Guaidó criticó al gobierno por el apagón registrado desde el jueves en el país, “retrocedieron a Venezuela a la Venezuela rural, y nuestra responsabilidad es llevarla a la modernidad, a la Venezuela del futuro”.

El oficialismo convocó a su vez a a una “gran marcha antiimperialista”, en la que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció una injerencia de Estados Unidos en su país y aseguró que el servicio de energía eléctrica se restableció en un 70 por ciento, tras más de 40 horas de apagón.

“Hoy después del ataque, de la guerra eléctrica, contra nuestra Patria dirigida por el imperialismo, que nuestro pueblo tenga la fuerza defendiendo la revolución es el mejor mensaje, ningún decreto nos va a amedrentar y retroceder, el pueblo exige al imperialismo que lo dejen vivir en paz”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.