Sacude sismo de 5.1 a Guerrero; no ameritó activar alerta sísmica en CdMx: C5
El movimiento telúrico fue ubicado a ocho kilómetros al noroeste del municipio de Tecpan; se registró a las ocho de la mañana.
Foto: @SismologicoMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 08:00 horas de este sábado se registró un movimiento de tierra de magnitud 5.1 al noroeste de Tecpan, Guerrero.

Autoridades de la Ciudad de México aclararon que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM informó que el sismo fue ubicado a ocho kilómetros al noroeste del municipio guerrerense, con una latitud de 17.27, una longitud -100.69 y una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México aclaró en su cuenta @C5_CDMX de la red social que debido a que la estimación de la energía de este temblor no superó los niveles preestablecidos, no ameritó activar la alerta sísmica.



Temas relacionados:
Guerrero
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.